Carlos Córdova, representante de Puerto Rico Pharmaceutical/Pharmatech, aseguró que las nuevas terapias en pacientes con VIH apuntan a la utilización de una sola tableta y no varias, evolucionando del famoso cocktail, donde al inicio del virus se trataba al paciente con múltiples tabletas.
Dijo que el uso de una sola tableta tiene múltiples beneficios como son: adherencia, menos resistencia, comodidad, ahorro y mejor calidad de vida.
Gilead es una de las casas pioneras en esta modalidad, incluyendo productos como Truvada, Atripla y las próximas introducciones de Complera y Stribild. Complera es la combinación en una tableta de Emtricitabina, Tenofovir DF y Rilpivirina.
Los estudios realizados de Complera demuestran que no es inferior a la combinación de Emtricitabina/Tenofovir/Efavirenz y es mejor tolerada al tener menos efectos adversos.
Complera está en el proceso de introducción en América Latina y permitirá mejor calidad de vida a los pacientes, comentó al ser entrevistado en el desarrollo de la jornada.